Cómo reducir los signos del envejecimiento con ampollas de quinoa y ácido hialurónico

Algo que no puede faltar en tu ritual de belleza

Hoy quiero hablaros del ácido hialurónico y sus beneficios para nuestra piel, ya que he probado un producto que me está gustando bastante.

ácido hialurónico

Ampollas de INLAB

Se trata de las ampollas Flash Hidratantes de la firma INLAB Medical Epigenetic, una joven empresa española resultado de la fusión de socios emprendedores, personal técnico con más de 20 años de experiencia en investigación y biotecnología en el desarrollo de productos cosméticos. Tras varios años desarrollando productos cosméticos decidieron la fabricación y venta de una nueva línea basada en la Epigénetica.

Conocí la marca hace unos días, en el Salón Look de Madrid, ya que compartía expositor con GLAMOOR Madrid, la marca de la mascarilla negra y del gloss voluminizador del que ya os he hablado en este blog, y tenían una gran cantidad de ampollas de diversas propiedades, sobre todo para la venta a profesionales.

Las ampollas de ácido hialurónico llevan además extracto de semilla de quinoa proveniente de los Andes, de efecto tensor inmediato. El ácido Hialurónico favorece la hidratación y la vitalidad de la piel, además combate el envejecimiento prematuro. Disminuye las líneas de expresión, efecto tensor inmediato y reduce los signos de envejecimiento, que una ya va teniendo una edad y necesita de estas cositas.

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de manera natural en el cuerpo humano, y es la encargada de que el organismo permanezca siempre húmedo y las fibras con un cierto grado de flexibilidad. Este ácido desempeña un papel crítico en la producción de colágeno, la proteína encargada de la estructura de nuestra piel. A medida que envejecemos, la producción de este ácido va disminuyendo poco a poco; hasta un 50% a los cuarenta años y hasta un 10% cuando entramos en los sesenta años de edad.

A consecuencia de esta pérdida, la humedad de la piel disminuye significativamente, lo que hace que pierda elasticidad y comience el envejecimiento.
Tal y como explican en la web sobre ácido hialurónico, es utilizado en tratamientos estéticos ayuda a regenerar el colágeno y la estructura interna de la piel. En medicina regenerativa y en enfermedades articulares ayuda con la eliminación del dolor y mejora el movimiento de las articulaciones.

Tamebién en el blog de Derma 100 hablan de los beneficios del ácido hialurónico, nombran cinco.

En el medio digital En Femenino también destacan las propiedades del ácido hialurónico y nos informan sobre las zonas más comunes en las que se aplica, como en la comisura de los labios o las patas de gallo.

Y vosotros ¿Habéis utilizado algún producto con ácido hialurónico?