Recomendaciones para cuidar tu piel después de los excesos de maquillaje de Halloween

calavera halloween

Hoy es noche de Halloween, y para los forofos de esta noche de terror es la excusa perfecta para maquillarse y disfrazarse y dar verdadero miedo, pero hay que tener mucho cuidado con los productos de maquillaje.

Lo más fácil para muchos es ir a tiendas que venden de todo y hacerse allí con barras de pinturas de colores, sangre artificial, y los más atrevidos se hacen cicatrices con latex o con cola. Como en los vídeos del post anterior sobre ideas de maquillaje para esta noche en negro.

Según el Consejo de Consumidores Danés THINK Chemical, cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a evitar productos dañinos, es aconsejable dedicar unos minutos a estudiar qué tipo de maquillaje compramos. Según recoge además en su blog sobre los contaminantes hormonales Ecologistas en Acción, tras analizar 43 maquillajes de Halloween, de venta en tiendas de juguetes y disfraces, ha encontrado que el 35% de los mismos contienen contaminantes hormonales, como parabenos y ftalatos, además de otras sustancias alérgenas. Y más sorprendente aún, ha encontrado algún producto con sustancias prohibidas para uso cosmético en Europa.

toallitas ojosHay que tener en cuenta lo mucho que sufre nuestra piel con esos excesos de maquillaje, podemos tener reacciones y es mejor prevenir. Por eso recomendamos que si tienes mucho acné en estos momentos, mejor elegir una máscara y no dañar más la piel con las pinturas.

Ya hablamos en otro post de los cuidados previos, como exfoliar e hidratar, pero ¿Y después?

Después de una noche de fiesta pocas veces nos apetece desmaquillarnos, pero en esta ocasión podemos levantarnos a la mañana siguiente con mucho más que los ‘ojos de panda’, por lo que es imprescindible desmaquillar nuestra cara si queremos evitar sequedad en la piel, irritaciones o incluso reacciones alérgicas.

 

 

Para los ojos recomiendo las toallitas desmaquillantes de GLAMOOR, especialmente indicadas para ojos sensibles y párpados delicados. Con tejido desarrollado para garantizar la limpieza completa, suave y no agresiva.

Proporciona total eficacia y garantía de higiene.  No escuece y no tiene parabenos. Activos 100% naturales de propiedades calmantes e hidratantes, como aceite de almendras dulces, aceite de Argán y vitamina E.

Utilizar una buena crema desmaquillante o un agua micelar que atrape la suciedad.

Tenemos que exfoliar para dejar la piel libre de impurezas, y yo recomiendo por ejemplo el Soft Sponge de Ocean D´Argán, un exfoliante facial con microesponjas exfoliantes no abrasivas que dejan la piel limpia y luminosa. Está especialmente recomendado para pieles sensibles. Tiene como activos aceite puro de Argán, Vitamina E, Microesponjas Exfoliantes. Podéis ver más propiedades y comprarlo en la web de Argán Oil Cosmetics.

Y Finalmente dar un tratamiento calmante para la piel, como puede ser el aceite de Agram puro del que ya os hablé en este blog, un tónico o una buena crema hidratante.

 

Si te ha gustado puedes suscribirte a mi blog para recibir las nuevas entradas

 



*Acepto la política de privacidad