Nutricosmética: la belleza también desde el interior

Dicen que la belleza está en el interior, y no falta razón, ya que desde nuestro interior también podemos potenciar nuestra belleza gracias a la nutricosmética, conocida como la belleza en pastillas.

Porque es imposible llegar a todas las partes de nuestro cuerpo con serum, aceites, cremas y demás contamos con la nutricosmética como herramienta eficaz para cuidar nuestra piel y nuestro cabello desde dentro. Con micronutrientes que alcanzan las capas más internas de la piel, con resultados visibles y que se mantienen en el tiempo.

Se trata de pastillas que contienen los activos necesarios para luchar contra todo aquello a lo que se enfrenta la piel: daño solar, deshidratación, estrés, contaminación, oxidación, acné…

Estos productos cuentan con un alto contenido en vitaminas y minerales.

Los resultados de la nutricosmética son visibles a largo plazo y sirven para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, fortalecer el pelo, mejorar las uñas, reducir la grasa corporal y la celulitis, potenciar el bronceado de la piel…

No son sustitutivos de las cremas, son un complemento y pueden presentarse en forma de píldoras, batidos, ampollas o granulados.

Se trata de ingerir complementos alimenticios para proporcionar al organismo algunos ingredientes que ya no puede fabricar por sí mismo, por lo que la nutricosmética está entre la salud y la belleza, más allá de ser una moda pasajera.

Las vitaminas, el colágeno, el ácido hialurónico, la elastina y los antioxidantes son los ingredientes más frecuentes en los productos de nutricosmética para ayudar a llegar a la cantidad diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Hay un amplio abanico en el mercado de productos, casi uno por necesidad, pero desde aquí siempre recomendamos que antes de tomarlos consulten con un especialista.

Espero que os guste, os comparto este texto que escribí hace unas semanas para la revista Vintage