Cómo recuperar tu melena después del verano

pelo largo sano

Cómo recuperar tu pelo en cinco pasos después del verano

Las claves para mantener una melena bonita

Cuando llega el verano estamos deseando que lleguen esos días libres para pasarlos en la playa, y a la vuelta de las vacaciones buscamos quien tenga piscina para poder pasar al menos los fines de semana, pero llega septiembre y nos damos cuenta de cuánto daño le hemos hecho a nuestro cabello entre el sol, la sal del mar, el cloro, etcétera. Lo tenemos áspero, sin brillo y encrespado.

“Hay quer cortar el pelo para sanearlo, hidratarlo con mascarilla y darle un tratamiento de keratina. No someterlo a tratamientos agresivos y cuidar la alimentación para tener una melena sana.”

  1. Lo primero que deberíamos hacer para sanear nuestro cabello es cortar, sanear puntas (o un poquito más si nuestra peluquera nos lo ve muy mal). Es preferible tener un pelo más corto pero sano que una melena larga y fea con las puntas abiertas.
  2. Tenemos que hidratar, que recupere esa hidratación que ha perdido entre piscina y playa, todo el día en remojo. Utilizar una buena mascarilla.
  3. Y también algún tratamiento con keratina, ya que en verano el pelo habrá perdido proteína.
  4. Pero sobre todo, no empieces septiembre con tratamientos agresivos sobre tu pelo, es verdad que habrás perdido color, pero espérate a recuperarlo antes de someterlo a permanentes, mechas y demás prácticas que pueden acabar con tu pelo.
  5. Hay que cuidar la alimentación, para tener un cabello sano y fuerte es vital consumir alimentos como huevos (rico en proteína y B12), vegetales verdes (por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C que ayudan a hidratar el pelo), frutos secos como nueces (ricos en aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo)

Además hay que tener en cuenta que llega el otoño y si los árboles pierden su hoja… nosotros perdemos pelo, ¡y es lo que le faltaba a nuestra melena después del verano!

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 271 suscriptores

Si te ha gustado ¡Comparte!