Un buen bálsamo para reparar tus labios secos y deshidratados

Bálsamo miel D´argán

Productos como la miel, cera de abeja, azúcar o aceite de oliva son ideales para aliviar el dolor y sanarlos

El frío y el viento que está azotando gran parte de España afecta mucho a la piel del rostro sobre todo, pero más aún a la fina piel de nuestros labios, los labios secos son un grave problema en esta época del año.

Los labios no tienen una barrera protectora natural, están desprovistos de esa película hidrolipídica y por eso son más frágiles, por lo que debemos extremar las precauciones y mantenerlos hidratados si queremos evitar las antiestéticas y dolorosas rajitas y los labios secos.

Si ya sufres de esas heridas, hidratar e hidratar es lo más importante, pero también por dentro: bebe mucha agua. Evita lamerte o morderte los labios, ya que la saliva los resecará aún más y aplícate hidratantes naturales como miel o aceite de oliva para cerrar las rajitas.

Y para evitar que se resequen, sigue esos mismos pasos y procura llevar siempre contigo algún bálsamo labial para que puedas usarlo varias veces al día, ya que si daño nos hacen los ambientes fríos, los cálidos con calefacciones también afecta a la piel de nuestros labios.

Esta zona del rostro es más propensa a dañarse, ya que no tiene melanina (el pigmento que protege la piel) y es importante, al igual que hacemos con la piel, exfoliarla de vez en cuando (siempre y cuando no tengamos heridas).

Para evitar los labios secos hay varios exfoliantes en el mercado, y también puedes hacer un exfoliante natural a base de azúcar y aceite de oliva como nos recomiendan en la Web Mejor con salud.

Pero mucho ojo si esto no os pasa solo en caso de fríos y demás sino que es algo crónico, ya que entonces hablamos de un enfermedad que hay que tratar: queilitis,

Y es que en invierno hay que darle un máximo de hidratación a nuestro cuerpo, si tienes piel seca utiliza aceites corporales, como éste del que te hablé hace ya un tiempo en el blog. Y también debes extremar las precauciones con tu pelo.

Yo este invierno he descubierto una verdadera joya para mis labios secos: el bálsamo de miel de Ocean D´Argán.

Me lo recomendaron porque este año, que me he mudado desde Almería a la sierra de Madrid, mi piel está notando mucho el cambio de clima y estaban empezando a salirme los pellejitos, y al usar este bálsamo mis labios están totalmente recuperados. Además huele de maravilla, a cítricos pero muy suave y me encanta la textura.

Como activos lleva aceite de Argán, cera de abeja, monoi de Tahití, aceite de pomelo, aceite de mandarina, aceite de naranja.

Un truco: es un bálsamo labial pero se puede utilizar para cualquier zona reseca de la piel, por ejemplo para la nariz cuando estamos mocosos…

En la web de la marca, Ocean D´Argán, donde podéis comprarlo, lo recomiendan “para todas las épocas del año”.

En invierno previene la deshidratación y agrietamiento de los labios, en verano se puede usar para descamaciones solares, y en general para la sequedad de la piel. Recupera el manto hidrolipídico e hidrata rápidamente”.